Hidromiel

Las bebidas de miel se han elaborado a lo largo de todos los tiempos. El origen de la más célebre, el hidromiel, no se puede determinar con precisión, pero se sabe que es una de las primeras bebidas fermentadas, consumidas por la humanidad.
Los pueblos celtas, sajones, vikingos y normandos entre otros de diferentes continentes consumían el hidromiel abundantemente, formando parte de sus rituales tanto religiosos como paganos, así como de su mitología y le atribuian propiedades energéticas, digestivas y relajantes, entre otras. Muchas referencias lo definian como la bebida reservada a los héroes y escogidos. El propio Julio Cesar hizo del hidromiel su bebida predilecta.
En la Grecia antigua le llamaban Melikraton y los mayas Balche. Era una bebida que se elaboraba desde la India hasta las Selvas del Amazonas. Podría decirse que era patrimonio de la mayoria de culturas de la humanidad.
El hidromiel D´MELIS (AQUAMELIS) se elabora a partir de la fermentación en condiciones adecuadas, de una mezcla de mieles seleccionadas, agua y pólen. Cuando ha fermentado, se efectuan diferentes trasvases, clarificando el hidromel por decantación y pasándolo finalmente a toneles de roble, situados en la bodega, donde permanecerá en condiciones ambientales constantes durante un minimo de dos años. Una vez adquiere las características deseadas, se realizan los análisis necesarios para comprobar que reune los requisitos adecuados y despues clarificarlo y de varios filtrados, se embotella y se deja en reposo, hasta su etiquetado.
El hidromiel D´MELIS es un producto natural y se elabora de forma artesanal, siendo su producción limitada.
Conserva parte de las propiedades de las mieles utilizadas. Como cualquier producto elaborado de esta manera, suele presentar ligeras variaciones, y en algunas ocasiones se puede producir algo de poso, sin que por ello varíen sus propiedades.
Predominan los reflejos ambarinos con diferentes tonalidades, y sus peculiaridades resinosas y otras muy particulares, son debidas en parte a las mieles que se han utilizado, así como al proceso seguido.
Básicamente se elaboran dos clases de hidromiel: AQUAMELIS DULCE y SECO, y otra variante algo más DULCE el LIQUOR D´MELIS que tiene algo más de graduación alcohólica, obtenido por fermentación. La peculiaridad de este hidromiel lo configura como una de las bebidas para disfrutar en algunas comidas y lo hacen especialmente recomendable para acompañar aperitivos, patés, postres y dulces de media tarde. Aunque hay diferentes variedades, puede gustarte o tal vez no, pero lo que si que está claro es que el hidromiel es una bebida muy original para ofrecer a l@s amig@s cuando vienen de visita a nuestra casa y desde luego un regalo diferente para una ocasión especial.
 
La Luna de Miel
 
Una de las tradiciones de la luna de miel, proviene de un pueblo germánico, los Teutónes. Consistía en que celebraban su boda en dia de luna llena y durante un mes lunar, los esposos tomaban hidromiel, con el fín de consolidar su recien formada pareja. 
Al hidromiel le atribuían diversas propiedades, entre ellas el que era una bebida afrodisíaca y energética, que ayudaba a desinhibirse y que aumentaba la fertilidad.
 

Informació

Qui som

On som

 bernardopgs@gmail.com

(34) 93 771 83 03    609 647 161

 

Compra online

 

 

Fires i ....

Enllaços

Segueix-nos